Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La reaparición de Calolo

Emilia Monreal | 10/06/2018 | 20:54

 

 

“”

 

Por: 

 

DESDE QUE XAVIER NAVA Palacios solicitó su registro como candidato a la alcaldía capitalina por el PAN y Movimiento Ciudadano, se vio a Fernando Pérez Espinosa acercándose y apoyando al nieto de don Salvador Nava Martínez.

 

ESTE FIN DE SEMANA nuevamente Calolo (como tod@s lo conocen) hizo presencia en la rueda de prensa con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y posteriormente en la comida y Marcha por la Paz convocada por Xavier Nava.

 

CALOLO SIEMPRE SONRIENTE Y con su buen sentido de humor, accedió a la entrevista, luego que ya se había retirado de la casa de campaña de Nava, donde había sido invitado, y ya se iba en su camioneta, pero siempre se ha caracterizado por ser un caballero, descendió de su unidad y atendió las preguntas de los reporteros.

 

DEJÓ EN CLARO QUE APOYA Y respalda a Xavier Nava porque es su amigo y tiene un compromiso con él, como también con otros candidatos de todos los partidos políticos, como es el caso de Luis Antonio Mahbub Sarquis, de quien consideró que es el mejor preparado y capaz de hacer un buen papel en el Senado de la República.

 

AUNQUE SÍ ASEGURÓ QUE NO LO volveremos a ver en las boletas electorales, luego que en el 2003 contendió por la alcaldía de la capital y en el 2015 por la gubernatura; la primera fue como priísta y la segunda adoptado por el PRD.

 

SU SALIDA DEL PRI FUE A CAUSA de un arrebato del ex gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, y lo obligaron a renunciar a la dirigencia estatal del PRI.

 

CALOLO ERA UNA CARTA FUERTE para el tricolor, y hoy más que nunca, no lo deberían dejar escapar porque es de los que políticamente deberían aprovechar su experiencia y conocimientos, además de que después de todo lo que ha pasado desde hace cuatro años, ha madurado políticamente, por eso muchos se han acercado a él, de ahí su regreso y reaparición en eventos partidistas, como en este caso con Nava.

 

CALOLO DICE QUE ESTÁ OCUPADO en su negocio, de ahí nadie lo moverá, y es que toda su vida como empresario, luego de haber sido presidente local de Canaco, para posteriormente convertirse en presidente del Patronato de la Fenapo, donde impulsó la construcción de las nuevas instalaciones de esta máxima fiesta del verano. Ya fue presidente del PRI estatal y diputado local.

 

TAL VEZ EL PRI LE PAGO MAL, pero le ha ido bien a pesar de todo, y luego de que lo traicionaron en el PRD, Calolo sigue vivito y coleando, de hecho es amigo de políticos como Alejandro Zapata Perogordo y tiene un parentesco familiar político con Héctor Mendizábal Pérez.

 

COMO BIEN DICEN “LO QUE NO te mata, te fortalece”, y aquí está la prueba con Calolo.

 

Palabra 1.- El PAN y el PRD midieron su músculo político el sábado pasado, previo al 1 de julio.

Palabra 2.- Todo listo para el Debate Ciudadano Municipal que se llevará a cabo el jueves en el Centro de Convenciones, organizado por Coparmex, donde uno de los candidatos a la alcaldía capitalina se resiste a asistir.

Palabra 3.- Pues dicen que como no han sido obligatorios por parte del INE los debates políticos para el Senado y Diputaciones Federales, por eso no han asistido algunos de los candidatos, pero eso sí, algunos de ellos fueron al que organizaron en el Tec de Monterrey.

 

@emiliamonreal