Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Campaña de Anaya en jaque por video de Barreiro

Agencias | 10/06/2018 | 17:01

En el video que dio pie al escándalo fue difundido el jueves, en primer término, por la cadena de televisión estadounidense Univisión y posteriormente fue ampliamente reproducido en todas las estaciones de televisión y en redes sociales.  
 
En el clip, Juan Carlos Barreiro narra a una mujer empresaria argentina, la forma en que él y su hermano Manuel realizaron operaciones en favor de Ricardo Anaya para hacerle llegar recursos millonarios para financiar su campaña presidencial en retribución de favores recibidos desde el ámbito gubernamental. 
 
El video confirma las acusaciones realizadas en febrero pasado por dos testigos protegidos de la PGR, los cuales confesaron haber ejecutado una operación para lavar 54 millones de pesos mediante triangulaciones en diferentes países y utilizando empresas fantasmas, a fin de beneficiar a Ricardo Anaya.
 
“Se le metió muchísimo dinero (a Anaya) ahorita para que gane (la presidencia). Se hizo algo para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas. Okey, nosotros lo vamos a poner, te hace un crédito, tú me lo vas a ir pagando, se va a incrementar el valor que tú tienes, y a la hora en que lo vendas te vas a ganar 80 millones para que te los guardes en tu bolsa”, explica Barreiro en el video.
 
En el video, Juan Carlos Barreiro acepta que el dinero es “exactamente para la campaña” y explica que él y su hermano hicieron otros negocios con Anaya, cuando éste fungió como alto funcionario del gobierno estatal encabezado por Francisco Garrido Patrón.
 
“A través de él (Anaya), se hicieron muchos parques industriales, se cambiaron, se compraron tierras. Él tenía (información), él sabía oye, pues se van a abrir estas tierras a la venta, ¿te interesa?’ ‘Sí’, entonces él pasaba la información de primera mano, cuando se hacía la licitación”, confiesa en el video. 
 
Juan Carlos Barreiro dice a su interlocutor que espera la victoria de Anaya para que se le abran las puertas del cielo.
El propio video, que se puede ver en casoanaya.com anuncia que pronto habrá nuevas revelaciones.