Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Bud se convierte en Huracán categoría 1

Agencia | 10/06/2018 | 16:53

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el ciclón tropical Bud cobró fuerza este domingo y se intensificó en Huracán categoría 1 frente a las costas de Jalisco y Colima.
 
El fenómeno se localiza a 410 km al sur de Manzanillo, Colima, presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y un desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.
 
Conagua informó que la presencia de Bud favorece el potencial de tormentas muy fuertes a intensas en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero y un oleaje elevado de 2 a 4 m en la costa de Colima, Michoacán y Guerrero
 
Previamente, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco informó que Bud, seguiría generando lluvias y que había provocado la caída de tres árboles, encharcamientos de calles y el rescate de una turista en la playa El Morro, donde se registra oleaje elevado.
 
El titular de la dependencia municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, expuso que la tarde-noche de ayer y madrugada de hoy, se registraron lluvias en el puerto y la más alta precipitación fue en la colonia Lázaro Cárdenas.