La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria que se emitió el pasado 30 de mayo de 2018 para 19 municipios de San Luis Potosí por la presencia de Onda Cálida.
A través de un comunicado, Protección Civil indicó que las medidas era para los municipios de Aquismón, Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Coxcatlán, Ebano, Huehuetlán, Matlapa, San Antonio, San Martín Chalchicuautla.
También abarcó a los municipios de San Vicente Tancuayalab, Tamazunchale, Tampacán, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz de Santos, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Xilitla y San Ciro de Acosta.
Lo anterior, subrayó, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.
Agregó que los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para dichos municipios fueron: Despensas, agua y medicamentos.