Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Apple disminuirá 20% producción del iPhone

Agencia | 09/06/2018 | 23:35

 

Un nuevo reporte del diario financiero japonés Nikkei revela que Apple planea fabricar 80 millones de iPhones basados en los modelos que será introducido este año, una reducción del 20 por ciento comparado con las unidades entregadas en el 2017.

El reporte sugiere que la compañía californiana solicitó a sus proveedores que fabricarán un 20 por ciento menos de componentes para los tres iPhones que planean lanzar en la segunda mitad del año en curso.

Esta reducción podría ser resultado de una disminución prevista por la compañía sobre el interés de los usuarios en los nuevos modelos, lo que podría tener una reacción adversa en el valor de las acciones de Apple.

Apple vendió un total de 217 millones de iPhones en el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre pasado, incluyendo sus modelos anteriores, aunque la empresa no reporta el número de unidades vendidas por modelo y se sabe que aún vende grandes cantidades de las viejas versiones.

De hecho, algunos analistas reportaron en sus predicciones que Apple venderá menos teléfonos este año a comparación del anterior, suponiendo que la demanda mundial de smartphones se vuelva más competitiva.