Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

El Bronco pide investigar a Anaya por presunto lavado de dinero

Agencia | 09/06/2018 | 16:16

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” solicitó al INE y a la PGR que investigue al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, por presunto lavado de dinero.
 
 “El INE debe investigarlo, ahora si el INE va a tener a otro a quien investigar, no solamente a “El Bronco”, la PGR debe investigar y él debe ser sometido a la investigación como estoy sometido a la investigación, no nos debe preocupar eso, cuando uno es inocente, uno debe demostrar que es inocente”
 
En conferencia de prensa, tras reunirse con empresarios y liderazgos sociales de Parral, Chihuahua, Rodríguez Calderón convocó a Ricardo Anaya a que diga la verdad sobre este caso y que dejé de buscar culpables donde no los hay.
 
“Yo convocaría a Anaya a que diga la verdad, que más que culpar, que salga y que explique, así como yo explique cuando el INE dice que triangulé, no tenía razón y mostré mis documentos donde dice que yo vendí mis terrenos y yo agarré esa lana para la campaña”.
 
Señaló que el panista debe llamar a los hermanos Barreiro para que den la cara y expliquen las acusaciones en su contra.
 
“Anaya debe llamar a sus hermanos Barreiro que vengan y expliquen qué onda, si son sus amigos que los traiga y que le expliquen a la sociedad mexicana porque si no lo hacen le está haciendo mucho daño a su campaña y sus seguidores se van a decepcionar mucho de él”. Ayer por medio de las redes, circuló un video, en el cual Juan Barreiro, hermano menor del empresario queretano Manuel Barreiro, quien le compró la nave industrial a Ricardo Anaya en 54 millones de pesos, describe el modus operandi para que el candidato presidencial se hiciera de recursos para su campaña, presuntamente a través de acciones de lavado de dinero.