Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Alertan por mosquito del dengue en Baja California

Agencia | 09/06/2018 | 14:40

 
Néstor Saúl Hernández, jefe del Departamento de Epidemiología del Instituto de Servicios Estatales de Salud de Baja California (Isesalud), advirtió sobre la presencia del mosquito AegisAegyti, portador del dengue, zika y chikungunya, en Mexicali.
 
“En las ovitrampas se busca la presencia del vector, si se contabilizan más de 100 huevecillos del mosquito, se considera el resultado positivo, de acuerdo a las cifras manejadas por Isesalud en todo el municipio de Mexicali incluyendo el Valle, se tienen colocadas 2 mil 498 ovitrampas y en el más reciente análisis, mil 425 arrojaron resultados positivos”, detalló.
 
Detalló que la población del mosquito se ha multiplicado considerablemente en varias colonias de la ciudad, como la Baja California acotó, Luis Donaldo Colosio, Lucerna, Ampliación Lucerna, Santa Cecilia, los Naranjos y Conjunto Urbano Universitario.
 
Previó que si no se reduce la población, podría haber un brote de enfermedades en octubre, por lo que recomendó a los habitantes no tener en su domicilio recipientes donde se acumule agua, ya que podrían convertirse en criaderos del mosquito.