Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Policía mata a balazos a compañero

Plano Informativo | 09/06/2018 | 12:20

San Martín Chalchicuautla, SLP.- La Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur investiga los hechos ocurridos en el municipio de San Martín Chalchicuautla, en donde un elemento de la Policía Ministerial del Estado perdió la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego, presumiblemente por otro agente de la misma corporación.

Fue la madrugada de este sábado 9 de junio, cuando se reportó a los sistemas de emergencia que en un domicilio de la colonia Cuartel II del municipio indicado, se escucharon disparos de arma de fuego, por lo que las autoridades acudieron a investigar.

En el lugar se encontró el cuerpo sin vida de una persona a quien se le identificó como agente ministerial de nombre Placido de 54 años de edad, quien a simple vista presentaba lesiones de arma de fuego.

El compañero de la corporación, quien presuntamente le disparó, fue trasladado a un hospital de Ciudad Valles a recibir atención médica, pues también resultó con heridas por disparo de arma de fuego en abdomen y en una mano.

Las primeras investigaciones señalan que los dos policías tuvieron una discusión, que derivó que ambos se efectuaron disparos de arma de fuego.

El área de Servicios Periciales recabó varios indicios en el lugar de los hechos y ordenó el traslado del occiso al Servicio Médico Legista para la necropsia de ley.

Asimismo, se aseguraron las dos armas de cargo que portaban los elementos.

El agente lesionado y quien está hospitalizado, se encuentra custodiado en tanto se resuelve su situación jurídica.

La Policía Ministerial del Estado de la Huasteca sur continúan con las investigaciones respectivas para deslindar las responsabilidades a que haya lugar.