Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 09/06/2018 | 11:13
San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología mantendrá hasta el final del sexenio su respaldo para que en SAn Luis Potosí pueda desarrollarse el Centro de Investigación de Zonas Áridas y Desérticas.
Enrique Cabrero director general del Conacyt afirmó que este consorcio científico de investigación, junto al Centro de Troqueles y Herramentales, permitirán colocar a SLP como un nodo muy importante a nivel nacional en innovación y generación de conocimiento.
A este centro, el de Moldes y Troqueles -dijo-, también se añade la propia producción científica y tecnológica de la Universidad Autónoma de SLP, la de la Politécnica, el Instituto Tecnológico, y la de Centros de Innovación desarrollados por empresas.
Cabrero afirmó que para el Centro de Moldes, Troqueles y Herramentales, será aplicada una inversión adicional a los 110 millones de pesos para su ejecución, destinada a una segunda etapa.
Y en el caso del Consorcio Científico de Investigación en Zonas Áridas y Desérticas dijo que "vamos a continuar con el respaldo, ese proyecto lo lleva el Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología".
Durante varios años -apuntó-, el desierto ha sido visto como una fatalidad, pero hemos visto que otros países, con climas más extremos que el Altiplano potosino, han obtenido resultados muy importantes en sus investigaciones, y beneficios con la tecnología aplicada.