Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Meade repudia asesinato de candidato del PRI en Coahuila

Agencia | 09/06/2018 | 09:49

El candidato a la presidencia de México por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, repudió el asesinato del aspirante priísta a Diputado Federal en Coahuila, Fernando Purón.  
 
“Mi repudio absoluto al asesinato de Fernando Purón, candidato priísta a Diputado Federal en Coahuila. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Exigimos se investigue este inaceptable hecho hasta sus últimas consecuencias”, difundió el exsecretario de Hacienda.
 
El candidato a diputado federal por el distrito electoral uno de la Coalición PRI, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, Fernando Purón Johnston fue asesinado, luego de concluir un debate entre aspirantes a una curul federal.
 
Los hechos ocurrieron en el municipio de Piedras Negras, al norte del estado, minutos antes de las 22:00 horas, afuera del edificio de la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila.
 
Purón Johnston recibió un balazo en la cabeza y fue trasladado de emergencia a un hospital donde murió, según confirmaron autoridades estatales.
 
Cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que un hombre, quien lo estuvo observando durante algunos segundos, se acercó por la espalda cuando Fernando Purón se tomaba una fotografía con una mujer y le disparó en la cabeza. El hombre huyó.