Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Recuperan animales robados en Ébano

Plano Informativo | 08/06/2018 | 18:52

Ébano.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la zona Huasteca, recuperaron dos semovientes que fueron denunciados en casos distintos de probable abigeato; los animales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de que sean devueltos lo antes posible a sus legítimos propietarios.

En el primero de los casos, el afectado señaló que el pasado 18 de mayo de este 2018 acudió a su parcela ubicada en el municipio de Ébano, detectando  que le hacía falta un becerro de la raza cebú de aproximadamente 5 meses y un peso aproximado de 160 kilogramos, por lo que decidió denunciar.

Al iniciar las investigaciones, el animal fue localizado en un solar del Centro de Población Santa Martha en el municipio de Tamuín, y al entrevistarse con el dueño del lugar, manifestó que un hombre se lo había vendido, pero desconocía que fuera robado, por lo que no tuvo inconveniente en regresarlo para que se continuaran con las investigaciones.

En otro caso, una vecina del Ejido Tanculpaya denunció que días antes, llevó su caballo raza criollo, alazán, de 2 años de edad y un peso aproximado de 300 kilos, a un hombre de confianza para que se lo cuidara, sin embargo, al pedírselo de regreso, el individuo manifestó que otra persona se lo había llevado para venderlo.

Ante esta situación, la afectada denunció el robo, por lo que se iniciaron las investigaciones, pero durante el proceso, el presunto responsable devolvió el caballo, aunque la mujer dijo que continuaría con la denuncia.

En ambas situaciones, los policías ministeriales aportaron elementos probatorios a la carpeta de investigación para dar con los probables responsables del ilícito, mientras que los animales fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para continuar con el trámite de devolución.