Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aprehenden a joven por robarse varios gallos de pelea

Plano Informativo | 08/06/2018 | 18:49

San Luis Potosí, SLP.- Elementos ministeriales llevaron a cabo el aseguramiento en flagrancia de un hombre que presuntamente se apoderó de varios gallos de pelea que se encontraban en el interior de un domicilio habilitado como criadero.

La situación comenzó cuando los agentes policiales se desplazaban en un vehículo oficial sobre la carretera a Zacatecas e intersección con Anillo Periférico Poniente, en la ciudad capital, cuando fueron abordados por un ciudadano, quien les comentó que momentos antes sorprendió a un sujeto desconocido en el interior de un terreno de su propiedad, ubicado en la fracción Los Salazares.

El afectado mencionó que su predio se encuentra bardeado y acondicionado para la crianza de gallos de pelea y justo cuando abrió el lugar, él y su hijo se percataron que un sujeto corrió hacia una bodega, por lo cual se acercaron y le preguntaron qué hacía en propiedad privada.

De esta forma el hombre contestó que había regresado a robar otros gallos, ya que por la mañana se había llevado unos animales para su domicilio.

Los policías ministeriales acompañaron a la víctima al lugar señalado y ahí se encontraba el individuo, mismo que al ser informado de su detención, dijo que en una vivienda cercana se encontraban los seis gallos que había robado y a los cuales les había hechos unas jaulas hechizas.

Fue así que dichos animales fueron entregados por los familiares del presunto responsable y debido a que la corporación no cuenta con un área donde puedan ser resguardadas o depositadas, fueron entregadas a la víctima para que las mantenga en resguardo.

Mientras que el joven, de 21 años de edad, quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicie su proceso jurídico y se deslinden responsabilidades.