Emilia Monreal | Plano Informativo | 08/06/2018 | 18:09
San Luis Potosí, SLP.- El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, negó que la exigencia de la creación de un tabulador donde se trasparenten las bases y los montos a pagar por el comercio establecido para la renovación de las licencias de funcionamiento, tenga una intención de carácter político.
“Si bien han existido pláticas con el Ayuntamiento de la capital para concretar un método ágil y transparente sobre las obligaciones de los agremiados, todavía no se ha cristalizado un sistema que permita conocer cómo se establecen los cobros”.
Descartó que esta demanda pretenda influir políticamente, pues indicó que la Cámara está en la mejor disposición de seguir con las charlas para establecer un tabulador que ofrezca certidumbre a los contribuyentes sobre lo que deben pagar año con año por la renovación de sus licencias de acuerdo a las características y giro de cada negocio o empresa.
Pérez Rodríguez insistió en que la intención de CANACO es únicamente la claridad en el servicio público y en favor de la rapidez del trámite, que beneficie a ambas partes, tanto a la hacienda municipal como a los comerciantes.