Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trabajadores de Air France convocan a nuevos paros labores

Notimex | 08/06/2018 | 15:27

Los sindicatos de la aerolínea francesa Air France acordaron hoy dos nuevos paros de labores para este mes, con los que sumarían más de 16 los realizados a partir de febrero pasado, en demanda de en aumento salarial.

El comité intersindical de la compañía convocó dos jornadas de huelga, una para el 23 y otra para el 26 de junio próximo.

La nueva huelga podría ser cancelada si la dirección de la aerolínea francesa, que tiene como accionista al Estado francés, realiza anuncios favorables a los trabajadores, precisó en un comunicado el grupo de sindicatos de la aerolínea francesa.

El paro fue convocado por el rechazo de los trabajadores a la propuesta de la dirección de la aerolínea de aumentar los salarios 1.0 por ciento este año.

Los sindicatos exigen un incremento de 6.0 por ciento de todos los salarios de los empleados de la compañía aérea.

La aerolinea congeló hace seis años las subidas de los salarios de sus empleados, denunciaron las centrales sindicales.

La controversia y los paros, que comenzaron en febrero pasado, provocaron en fecha reciente la dimisión del presidente de la compañía aérea, luego de convocar un referéndum sobre el incremento salarial.

La aerolínea ha perdido varios centenares de millones de dólares, 200 hasta finales del abril pasado, desde que iniciaron las huelgas y que han afectado en especial a los vuelos domésticos en Francia y europeos.