Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Colágeno hidrolizado favorece la salud bucal de las mascotas

Notimex | 08/06/2018 | 08:44

El cuidado y limpieza dental son importantes no sólo para los humanos, las mascotas y en particular los perros necesitan que los responsables de sus cuidados pongan atención en su dentadura, para prevenir enfermedades cardíacas, diabetes y otras derivadas de una infección mal atendida.

Incluir colágeno hidrolizado en la dieta regular de los canes puede ayudar al cuidado tanto de dientes como de encías, ya que es una proteína cuyos aminoácidos fortalecen huesos y cartílagos, a la vez que favorecen el buen funcionamiento de mucosas y tejidos.

Aversión a comer, encías rojas, inflamadas y sangrantes, babeo constante, sangre en la saliva, sarro amarillo-marrón en la línea de las encías, dientes rotos y aliento fétido son síntomas de que hay algo mal en la salud bucal del animal.

Especialista de la empresa Duché, señalaron que la clave está en estimular las encías de la mascota con nuestros dedos y limpiar los dientes con toallas especiales o cepillos para estos efectos.

La pasta dental debe ser especial con sabores que les gusta a los perros, y nunca usar la de los humanos.

Para hacer esta estimulación se puede empezar por sobar las encías con los dedos previamente “sazonados” con caldo de pollo e incluso con colageno hidrolizado con sabor especial para la mascota, el cual también se puede agregar a sus alimentos.