Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nava Palacios prevé Dirección del Centro Histórico

Plano Informativo | 07/06/2018 | 21:01

San Luis Potosí, SLP.- Ante integrantes de la organización Nuestro Centro, el candidato a la alcaldía capitalina Xavier Nava Palacios, se comprometió a la creación de una Dirección del Centro Histórico, la cual habrá de tener la función específica de atender todas y cada una de las problemáticas y necesidades del primer cuadro de la capital.

Según los agremiados a esta agrupación, a lo largo de los últimos años ha faltado coordinación entre autoridades municipales y los comerciantes de la zona centro, pues no se ha dado una resolución al tema de un ordenamiento del sector, servicios públicos, seguridad, destino de los recursos de los parquímetros, entre otros.

El abanderado de la alianza “Contigo por San Luis”, lamentó dicha situación, por lo que se comprometió a “entrarle de lleno”, pero de manera coordinada con los integrantes de Nuestro Centro,  que son un organismo formal que conoce de manera específica cada una de las situaciones que requieren atención inmediata.

Y es que el Centro Histórico de la capital potosina, además de ser eje fundamental del desarrollo de la entidad, cuenta con un valor arquitectónico sin igual, pues sus edificios datan de la época colonial, por lo que “Urgen medidas que permitan darle un nuevo rostro, generar condiciones propicias para la inversión, que sean incluyentes; así como recuperar espacios habitacionales y lograr que tengamos un centro histórico que sea orgullo de todos”.

El candidato del PAN y MC hizo énfasis en que se tiene que generar una dirección especializada en el centro histórico que tenga una atención específica para la zona, en la cual colabore la organización de Nuestro Centro, y demás sectores involucrados, mediante acciones formales y concretas.

Dicha área del ayuntamiento tendrá que resolver la problemática de comercio, protección civil, servicios municipales y seguridad entre otros.