La noticia antes que nadie

La ciencia te dice cuál es la mejor manera de olvidar a tu ex

Agencia | 07/06/2018 | 20:20
Superar una ruptura amorosa no es nada sencillo. Se mezclan muchos sentimientos difíciles de controlar. Hay mucha gente que sigue sintiendo amor hacia la otra persona y, ocasionalmente, también puede sentir odio e ira hacia el otro por haberle dejado. Pero, ¿hay alguna técnica que pueda ayudar a superar ese trance?
 
Para intentar averiguarlo, un equipo de la University of Missouri-St. Louis, realizó un experimento con voluntarios de ambos sexos y con edades comprendidas entre los 24 y los 37 años, que habían pasado por una ruptura reciente, y que tenían en común el seguir sintiendo algo por sus ex parejas. Los participantes fueron divididos en tres grupo a los que se les pidió que adoptaran tres estrategias. A unos se les dijo que liberasen mentalmente todos sus sentimientos de rabia e ira hacia su ex. A otros, por el contrario, se les pidió que aceptaran que seguían enamorados de esa persona y que intentaran vivir con ello de la mejor forma posible. Y a los terceros, que distrajeran su mente intentado pensar siempre en cosas agradables que no tuvieran relación alguna con su ex.
 
Tiempo después, se les mostró a todos ellos fotos de su ex parejas y se les hizo un encefalograma para medir sus reacciones. Y lo que comprobaron es que los del primer grupo, los enfadados con su ex, se sentían menos enamorados de su antigua pareja, pero seguían sintiendo dolor y rabia. En cambio, los del segundo grupo, los que tenían que aceptar sus sentimientos, seguían igual de enamorados que antes y su sufrimiento no había disminuído.
 
Los mejores resultados se observaron en el tercer grupo, a los que se les pidió que distrayeran su mente, ya que mostraron evidencias de que su amor y su malestar habían disminuído.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.