Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Acusado de violencia familiar, obtuvo suspensión condicional del proceso

Plano Informativo | 07/06/2018 | 19:11

Tamazunchale.- Un hombre acusado por el delito de violencia familiar, fue vinculado a proceso y en audiencia inicial el Juez de Control le autorizó la salida alterna de la suspensión condicional del proceso, siempre y cuando cumpla con varias condicionantes.

El imputado se comprometió a cumplir las siguientes condiciones durante el plazo que fijó el Juez de 8 meses: residir en un lugar determinado; no acercarse al domicilio de la víctima y someterse a tratamiento psicológico y tratamiento para las adicciones.

De igual forma, deberá abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas; no realizar actos de violencia hacia la afectada ni en contra de su familia e iniciar un plan económico  de reparación del daño.

Los hechos ocurrieron el 1 de junio del 2018, en un domicilio ubicado en el barrio de San José, en el municipio de Tamazunchale, cuando la afectada se encontraba preparando los alimentos en compañía de uno de sus hijos.

De repente, el niño la alertó con un grito, ya que su padre se acercaba a la víctima con un tubo en la mano, con el cual pretendía golpearla, pero la mujer alcanzó a evitar que la lesionara al detenerle el objeto.

Enojado por no lograr pegarle con el tubo, el imputado la agredió con la mano al mismo tiempo que la insultaba, siendo en ese momento en que llegó su hija y un vecino y le quitaron dicho objeto, acudiendo a denunciar  al sujeto por violencia familiar.