Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Es frustrado atentado contra Netanyahu

Agencia | 07/06/2018 | 16:23

Las Fuerzas de Seguridad israelíes han desmantelado una célula palestina que planeaba ataques terroristas contra altos cargos, incluidos el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, informó hoy el servicio de Seguridad e Inteligencia interior, Shin Bet.
 
El principal detenido fue identificado como Muhamad Yamal Rashdeh, un antiguo preso palestino residente en el campo de refugiados de Shuafat (Jerusalén Este), con documentos de identidad israelíes y que seguía instrucciones de “elementos terroristas del extranjero”, concretamente de Siria, explicó el organismo en un comunicado.
 
El arrestado formaba parte de “una infraestructura terrorista descubierta en las últimas semanas, dirigida por un terrorista sirio” y trató de trasladar a “un operativo terrorista de Jordania” para recibir apoyo en los ataques planeados, de cuyos objetivos ya había empezado a recabar información.
 
Además de Rashdeh, la Inteligencia detuvo a varios “sospechosos adicionales” que, durante la investigación, “verificaron las sospechas contra la célula” y cuyas detenciones “impidieron que se llevasen a cabo los ataques terroristas planeados”, se indica en la nota. El pasado 27 de mayo se presentaron imputaciones contra los sospechosos en los tribunales.
 
La red también habría planeado ataques contra edificios del Consulado de Estados Unidos y contra una delegación canadiense en Jerusalén, aunque, según precisó el diario Haaretz, el grupo no logró obtener armamento y fue detenido en una fase inicial de sus preparativos.