Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Irreconocible, Russel Crowe regresa al Coliseo

Agencia | 06/06/2018 | 20:22

Casi dos décadas después del estreno de la aclamada Gladiator, el general romano Máximo regresó hoy al Coliseo para luchar bajo la crueldad de Cómodo, en una emocionante proyección del filme del que disfrutaron 300 privilegiados mientras que una orquesta interpretó en directo la banda sonora original.
 
La arena más famosa del mundo revivió las épicas luchas de gladiadores en un acontecimiento único, organizado por la compañía sinfónica Orchestra Italiana del Cinema y CineConcerts, que contó con la presencia de Russell Crowe, como invitado de honor.
 
El Anfiteatro Flavio, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y símbolo de Roma en el mundo, extendió una gran alfombra roja para recibir con las mejores galas a Crowe, que hace casi dos décadas se alzó con el Oscar al Mejor Actor por su extraordinaria interpretación de Máximo Décimo Meridio.
 
La estrella hizo su aparición ante un grupo reducido de medios acreditados y quedó rápidamente envuelto entre los flashes de los fotógrafos pero también de los numerosos seguidores que le esperaban fuera del Coliseo y aprovecharon para pedirle alguna foto para el recuerdo.
 
Entre los gritos ensordecedores de sus fans que coreaban su nombre, la estrella hollywoodiense dijo sentirse "muy emocionado" por encontrarse en este impresionante espacio y con tanta gente que "veinte años después de grabar" la cinta "aún le importa y la recuerda con cariño".
 
Afirmó que Gladiator es "una película muy especial" y rememoró sus "cinco meses inolvidables" durante los que trabajó bajo la dirección del británico Ridley Scott.
 
Pero no fue el único invitado especial, al evento también asistieron la actriz danesa Connie Nielsen y la cantante Lisa Gerrard, intérprete vocal de la película, que volvió a embelesar con su canto a los asistentes en esta ocasión.
 
Entre los espectadores que no quisieron perderse este evento benéfico, se encontraban el exfutbolista Francesco Totti, el director italiano Gabriele Muccino, la actriz italiana Maria Grazia Cucinotta o el dobe de Crowe en italiano, Luca Ward.
 
Precisamente Totti aprovechó el momento para sacarse algunas fotografías con Crowe y regalarle una camiseta del club de futbol Roma, con el número 10, y el nombre Maximus.
 
El evento ha sido organizado para recaudar fondos para dos causas, la primera de ellas es la Campaña End Polio Now, un programa de erradicación de la poliomielitis apoyado por Rotary International, la Fundación Bill y Melinda Gates, la Organización Mundial de la Salud, Unicef y los Centros estadunidenses para el control y la prevención de enfermedades.
 
Parte del dinero también se destinará a la construcción de un ascensor que permitirá a las personas en silla de ruedas llegar hasta el tercer nivel del Coliseo.
 
Las entradas costaban entre 1.500 euros y 3 mil un precio reservado solo a unos pocos, concretamente a 300 afortunados, que pudieron gozar de este maravilloso espectáculo.
 
Una gran pantalla proyectó la película precisamente en el Coliseo, un escenario exclusivo que ni siquiera los protagonistas de la cinta pudieron pisar entonces durante el rodaje.
 
Y es que para Gladiator se construyó solo la mitad de la recreación de un coliseo, lo que obligaba a los actores a repetir las escenas, porque unas veces las gradas correspondían a la zona norte y otras a la sur.
 
Junto con la película, la Orchestra Italiana del Cinema puso a disposición 200 músicos que, bajo la dirección del maestro Justin Freer, interpretaron la banda sonora original, del compositor Hans Zimmer.
 
Una tarea de inmenso valor pues debieron en todo momento respetar los silencios de la cinta e inundar de música en los instantes convenientes cada rincón de esta joya imperial romana, construida en el siglo I.
 
La cantante Lisa Gerrard, que ya puso voz a la banda sonora de Zimmer, volvió a prestar sus dotes para poner la guinda a esta ocasión incomparable.
 
Ya lo dijo Crowe durante la presentación a la prensa, Gerrard tiene una capacidad extraordinaria para lograr adentrarse con su voz en el cuerpo de cada espectador, para que este se olvide de que la está escuchando y simplemente se deje arropar por sus delicadas notas.
 
El evento será de nuevo ofrecido al público los días 8 y 9 de junio en el Circo Máximo, donde más de 200 músicos y coristas de la Orchestra Italiana del Cinema interpretarán la banda sonora, mientras la película será proyectada en alta definición, en una pantalla de más de 20 metros.