Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

3M y Gobierno del Estado estrechan lazos de colaboración

Plano Informativo | 06/06/2018 | 20:16

San Luis Potosí, SLP.- En reunión de trabajo, el Gobernador del Estado y directivos de 3M encabezados por Hak Cheol Shin, Vicepresidente Ejecutivo de la compañía, establecieron el compromiso de estrechar lazos de colaboración a través del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en materia de innovación y creatividad sustentable a favor del desarrollo de San Luis Potosí.

Durante un encuentro que se llevó a cabo en un área del Museo “Leonora Carrington” ubicado al interior del Centro de las Artes de San Luis Potosí, acompañado por la presidenta del Sistema DIF en el estado, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que la colaboración con la empresa 3M, “permitirá impulsar innovaciones y tecnologías de punta para un futuro más promisorio para las y los potosinos”.

A su vez, el director general de 3M México, Jorge Varela Garza, expresó que “en 3M San Luis Potosí no solamente producimos; inventamos, innovamos y creamos soluciones para la sociedad a través del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico, que a la fecha suma más de 380 patentes en México”.

Indicó que 3M es una empresa que tiene 116 años en el mundo; 70 años en México y 28 años de estar invirtiendo en San Luis Potosí, “inversiones en el estado en forma exponencial: iniciamos con una fábrica, un centro de distribución y ahora tenemos un centro de investigación y desarrollo tecnológico de los mejores en México, de Latinoamérica y el mundo”.

Reconoció la apertura y el apoyo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, “para colaborar con empresa como 3M en materia de innovación”.

Indicó que se fortalecerán los convenios de colaboración con el Gobierno del Estado y con instituciones académicas, como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el COPOCYT, “ya que nuestro plan de trabajo para los próximos 5 año, es duplicar la cantidad de científicos en el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Finalmente, señaló que San Luis Potosí es una ciudad pujante y está lista para un crecimiento sostenido, “ya que las condiciones de negocios son muy propicias para la atracción de inversión extranjera”.

Asistieron a la reunión los directivos de la empresa 3M Company: Dr. John Banovetz, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo Tecnológico; Eric Hammes, Vicepresidente Senior de Transformación Empresarial y Tecnología de la Información; Alejandro Martínez, Vicepresidente de Latinoamérica y la Dra. Anila Prabhu, directora de Investigación y Desarrollo de 3M México.

Asimismo, los secretarios de Desarrollo Económico, de Educación, de Salud y del Trabajo y Previsión Social; además el Rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio y el director general del Copocyt  y presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Luis Morán López.