Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sentencian a joven de 18 años que mató a hombre de 66

Plano Informativo | 06/06/2018 | 19:36

San Luis Potosí, SLP.- En audiencia de Juicio Oral, fiscales de la Procuraduría General del Estado (PGJSLP), obtuvieron para un joven de 18 años de edad, un fallo condenatorio por el homicidio de un adulto mayor ocurrido en un barrio de San Luis Potosí, señalando la autoridad judicial la próxima semana para la audiencia de la individualización de la pena y conocer los años de prisión que le serán dictados.

Los hechos ocurrieron el 20 de febrero del 2017, aproximadamente a las 14:42 horas, cuando se recibió el reporte de que en una vivienda de la calle María Teresa Santillán, en el barrio de San Sebastián, en la capital, se encontraba una persona sin vida, al parecer por lesiones con arma blanca.

El cuerpo de la víctima, de 66 años de edad, se encontraba en una cama matrimonial con una lesión de 3 centímetros en la región del omoplato lado izquierdo y presentaba también un elemento constrictor, una cinta de calzado de color negro, alrededor del cuello.

En el lugar, los Peritos de la PGJSLP recabaron algunos indicios, como fue un cuchillo con cachas de madera de aproximadamente 29 centímetros de longitud, con manchas hemáticas.

Mientras que los agentes ministeriales entrevistaron a familiares de la víctima, así como algunos testigos presenciales de los hechos, quienes aportaron  datos importantes sobre el presunto responsable del homicidio.

De esta forma se identificó a José Luis, de 18 años de edad, como la persona que le quitó la vida al sexagenario y el Juez de Control libró la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada dos semanas después del crimen, iniciando en ese momento su proceso legal, el cual ahora concluye con el fallo condenatorio por el delito de homicidio calificado, esperando solo la individualización de la pena, que se leerá la próxima semana.