Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a sujeto que asesinó a mujer en un motel

Plano Informativo | 06/06/2018 | 19:34

San Luis Potosí, SLP.- Luego que fue detenido en el estado de Guanajuato, acusado por la presunta muerte de una mujer en  la capital potosina, un sujeto fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y continuará privado de su libertad, al haberle dictado el juez como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia inicial, el Juez de Control decretó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, plazo en el que los fiscales aportarán otras pruebas y testimonios para demostrar de manera fehaciente la presunta responsabilidad del imputado en el delito señalado.

El cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida  la noche del pasado 11 de abril de este 2018, en una de las habitaciones de un motel ubicado en carretera 57, en la colonia Central de la ciudad capital.

Personal del negocio informó a los agentes ministeriales que la víctima ingresó acompañada de un hombre, aproximadamente a las 14:06 horas, pero en el transcurso de la tarde, el ahora imputado pagó otras cuatro horas más de hospedaje, además, pidió una bolsa de plástico negra.

La policía investigadora obtuvo distintos indicios, entrevistas e imágenes de cámaras de video vigilancia del lugar,  logrando identificar al presunto responsable, en contra de quien posteriormente se libró la orden de aprehensión correspondiente.

Las autoridades tuvieron indicios de que dicho sujeto había huido al estado de Guanajuato, donde finalmente fue detenido, iniciando de esta forma su proceso legal.

La medida cautelar impuesta por el juez de control la deberá llevar a cabo recluido en el centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí.