Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva a sujeto que asaltó a tendero

Plano Informativo | 06/06/2018 | 19:32

San Luis Potosí, SLP.- Tras vincular a proceso a un sujeto por haber cometido presuntamente el delito de robo de manera violenta en San Luis Potosí, el Juez  de Control también le decretó la prisión preventiva oficiosa, fijando como  plazo dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Todo ocurrió el 1 de abril del 2017, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando Josué Israel ingresó a una tienda de abarrotes ubicada en el barrio de Tlaxcala, en la ciudad capital y comenzó a tomar latas de cerveza, paquetes de cigarros y galletas, guardando los productos entre sus ropas.

Cuando el propietario del negocio le solicitó el pago, el ahora imputado sacó una navaja y lo amenazó, para posteriormente salir  del lugar, pero el afectado decidió salir detrás de él, solo que desconocía que afuera lo esperaba un cómplice, quien lo golpeó en las piernas para evitar que los siguiera.

Al verlo en el suelo, los dos sujetos comenzaron a golpearlo en diferentes partes del cuerpo, fracturándole su pie izquierdo y regresando a la tienda de donde  el ahora imputado se llevó 6 mil pesos en efectivo y su cómplice se apoderó de más mercancía, ascendiendo el monto de lo robado a 10 mil pesos.

Con la denuncia del afectado se iniciaron las investigaciones y se logró identificar a los presuntos responsables, en contra de quienes  el Juez de Control libró las órdenes de aprehensión respectivas.

La policía ministerial cumplimentó la primera en contra de Josué Israel, quien quedará privado de su libertad mientras transcurre la investigación complementaria.