Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Narcos' suma el humor negro mexicano a su cuarta temporada

Agencia | 06/06/2018 | 17:22

La cuarta temporada de Narcos, que está por concluir rodaje en locaciones nacionales, será la más divertida de todas por traer el humor mexicano.
 
Eso dice Amat Escalante (Heli y La región salvaje) quien se sumó al equipo de realizadores de la serie, dirigiendo tres episodios.
 
Diego Luna, Joaquín Cosío, quien dio vida al Cochiloco en El Infierno, Tenoch Huerta y Teresa Ruiz se integraron al elenco de la historia que ahora tocará México en la década de los 80.
 
“Hay otros elementos que son el sentido del humor y la tragedia que trae la sangre mexicana y creo no va a pasar desapercibido, eso es seguro. No es una serie de humor, para nada, pero tiene ese sentido”, señala.
 
Huerta (Días de gracia), que tampoco puede hablar por contrato del contenido, ríe cuando se le pregunta el humor de la temporada que saldría este año al aire.
 
“Si se hace aquí en México va a estar cag... tendría que ser así, si nos gusta el desm... no sé si humor negro, pero supongo sí”, ríe.
 
Escalante fue contactado por los creadores de la producción tras ver Heli, cinta que retrata, señala el propio realizador, la injusticia y los efectos de un narcogobierno.
 
“(Narcos) Veo que trata de gangsters (criminales) y es de los temas más antiguos que hay en el cine; de las primeras imágenes eran el robo a un banco y es algo que disfrutamos en México que es básicamente tejido por el narco y es debatible ver quién tiene más poder, si ellos o el gobierno.
 
“Esta serie trata de los 80, tiempo en el que se iba armando el narcogobierno que ahora vivimos y hay que conocer nuestras historias, además muchos de los personajes están vivos todavía”, subraya.
 
Los alrededores de la Ciudad de México fueron locaciones de la temporada, que también es dirigida por el mexicano Alonso Ruizpalacios (Güeros) y Andrés Báez (Satanás).
 
Luis Sansans (Conejo en la luna) está en la dirección de fotografía; Salvador Parra (Arráncame la vida) en el diseño de producción y María Estela Fernández (La ley de Herodes) a cargo del vestuario.
 
Es la primera vez que Escalante trabaja con actores y con un guión ajeno, algo que le dio libertad para pensar en los encuadres y la dirección.
 
“Creo pensaron: si con gente que no ha actuado y sin dinero (presupuesto) hizo Heli, ahora vamos a darle más dinero y a ver qué hace”, bromea.
 
El martes Amat asistirá a la ceremonia del Ariel, premio más importante del cine mexicano, donde La región salvaje compite en Mejor película.