Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Entusiasma Meade a Priistas

Gregorio Marín Rodríguez | 06/06/2018 | 03:26

Con la parafernalia acostumbrada y la retórica de siempre, el Partido Revolucionario Institucional dio una demostración de unidad y Fortaleza en el mitin que su candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, encabezó en el auditorio “Miguel Barragán” con miles de entusiasmados asistentes procedentes de todo el estado.

    Los banderines que agitaban los asistentes eran blancos y no tenían las letras del PRI, pero el candidato pronunció un discurso con voz fuerte y gran seguridad en sí mismo, asegurando que “¡Con su voto vamos a ganar la elección el primero de julio!”. Miles coreaban el grito: “PEPE PRESIDENTE” que el presidente del PRI potosino, Martín Juárez Córdova, puso en circulación al acabar su intervención.

Hubo discursos de Rebeca Terán y Luis Antonio Mahbub, candidatos del PRI al Senado por San Luis, y de la candidata a la alcaldía de esta capital, Cecilia González.

En su intervención, José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México”, integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, ofreció mejorar la vialidad hacia la zona industrial, construir un libramiento ferroviario, hacer de la huasteca un centro turístico internacional y mejorarlos salaries de los maestros. En este punto mencionó a López Obrador como facilitador de las movilizaciones de la CNTE; luego ofreció mejorar la seguridad en el país cuando llegue a la presidencia, y combatir el crimen y la corrupción.

Por el intenso calor, muchos de los asistentes abandonaron el Auditorio a la mitad del evento buscando bebidas de refresco y los autobuses para el regreso a sus lugares de origen.

 

PREMIAN INVESTIGADORES DE UASLP

   Cinco investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, adscritos al Centro de investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina, obtuvieron el Premio Nacional de Investigación Médica “Doctor Jorge Rosenkranz” que anualmente otorgan la Fundación Mexicana para la Salud y la compañía Roche México, premio que lleva un adicional de 250 mil pesos.

    El trabajo de investigación se llevó a cabo durante unos años y corresponde al premio del 2018. El equipo de investigadores está integrado por Sofía Bernal Silva, Andreu Comas García, Daniel Noyola Cherpitel, Sandra Cadena Mata y Monserrat Rico Hernández.

      El trabajo de investigación científica de alto nivel desarrolla la variante genotípica ON1 del virus sin cicial respiratorio que emergió en el centro de México y es evidencia de múltiples eventos de duplicación génica, según informa la Universidad Autónoma de San Luis potosí. 

    El galardón y el efectivo serán entregados en la ciudad de México a fines del mes en curso. Fue instituido en 1985 y tiene como objetivo reconocer los trabajos de investigación de alta calidad desarrollados en México y el virus es una de las causas de enfermedades respiratorias en los seres humanos.

 

RINDE FRUTO TRABAJO DE LA POLICÍA

   Un minucioso y bien llevado trabajo de investigación de la Unidad de Investigación de homicidios y Feminicidios,  de la PGJE, permitió identificar, ubicar y detener al presunto autor del feminicidio cometido el pasado mes de abril en un motel de la carretera 57, en el fraccionamiento Central.

    El presunto responsable fue aprehendido en San Luis de la Paz, Guanajuato, y ya se encuentra recluido en celdas potosinas a disposición del juez de control.

Otra Buena investigación culminó con la aprensión del presunto autor del homicidio cometido en el fraccionamiento Dalias hace unos días.

 

     RECORTES.-  Que los candidatos del partido Morena a diferentes cargos de elección ciudadana no han recibido los apoyos a que tienen derecho para cubrir gastos de campaña. Sin embargo, algunos mantienen el mismo ritmo de campaña con sus propios medios…A iniciativa del venerable maestro de P-3. Luis Manuel Cuéllar, el Viernes próximo varios masones harán objeto de un merecido reconocimiento a Marco Antonio Hernández Morales por su larga trayectoria en el periodismo. El acto tendrá verificativo en Manuel José Othón 335 a las 19:00 horas…No es por presumir, pero en este mismo espacio dijimos que era un acto de soberbia el de Andrés Manuel López Obrador al rechazar la protección que el gobierno federal ofreció a los candidatos en campaña. Ya se han registrado varios asesinatos. El lunes  el tabasqueño estrenó guardias de seguridad en un mitin en Ixmiquilpan, en Valle del Mezquital. Inclusive, pusieron dos filtros detectores de metal… También en Singapur habrá un impresionante dispositivo de seguridad por la reunión de Donald Trump y el norcoreano Kim Jong Un, que se iniciará a las 9 de la mañana del próximo martes 12…Expertos (así se les dice ahora) pronostican que en las próximas elecciones federales en México se registrará un ausentismo del 40 por ciento, pero el consejero del INE Marco Antonio Baños, dice confiaren que acudirá a votar el 70 por ciento del padrón…Y hasta la próxima.