Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Miss América elimina las pruebas que juzgan el físico de sus participantes

Notimex | 05/06/2018 | 22:40

Miss América ha anunciado que las chicas que participen en la nueva edición "no tendrán que desfilar en traje de baño ni con tacones" en un intento por aumentar la confianza personal de las chicas. Con esta medida el concurso pasa a ser una competición en la que los jueces deberán juzgar la inteligencia de las chicas.
 
Los jueces que elegirán a Miss América ya no podrán juzgar la apariencia física de las participantes, según informa The Independent. Gretchen Carlson, la presidente de la Junta de Fideicomisarios de la Organización, ha celebrado que el evento “ya no es un concurso, sino una competición”.
 
Así, las participantes dejarán de desfilar en traje de baño y, en sustitución de esta prueba, participarán en una sesión interactiva con los jueces en la que podrán demostrar su inteligencia y la comprensión de las responsabilidades que conlleva ser Miss América.
 
Para fomentar la confianza de las chicas, también cambiarán el vestido de noche por un atuendo que les haga sentir cómodas y que exprese su estilo personal. Carlson celebró esta “victoria”, ya que muchas chicas jóvenes dicen que les encantaría ser parte del programa, pero no quieren estar en tacones altos y en traje de baño y ya no lo tendrán que cumplir”.
 
“Ahora estamos juzgando quién es la persona desde el interior de su alma”, explicó Carlson. Además, la organización ha anunciado la unión con una empresa que tiene como objetivo “alentar a las mujeres jóvenes a participar en temas actuales y aspirar a convertirse en los líderes políticos del futuro”.