Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por lesiones calificadas, pareja es detenida

Plano Informativo | 05/06/2018 | 19:06

Villa de Reyes, SLP.- Por el probable delito de lesiones calificadas, agentes investigadores adscritos al municipio de Villa de Reyes, llevaron a cabo el aseguramiento de un hombre y una mujer al dar cumplimiento a un mandato judicial.

Fue el dos de octubre de 2017, cuando el afectado se encontraba comiendo junto a su familia en un negocio de pollos ubicado en la cabecera municipal, pero al salir, observaron un automóvil en color gris que era conducido por una mujer y en el asiento del copiloto se encontraba un hombre, vecinos de la misma comunidad y con los cuales mantenían viejas rencillas.

Al ver que se retiraban, la familia decidió abordar su camioneta, pero justo antes de arrancar, sus vecinos se acercaron a ellos en su automóvil y el copiloto descendió y le apuntó con un arma de fuego a su víctima, pero disparó hasta que la mujer se lo ordenó.

Tras realizar varios disparos, el afectado fue lesionado en la región abdominal, por lo que fue auxiliado por su familia y trasladado a una clínica cercana, donde fue atendido y posteriormente se recuperó y aportó elementos fundamentales a la denuncia.

Los policías ministeriales iniciaron las investigaciones y recabaron elementos probatorios que al ser entregados a la Jueza de Control, determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión en contra de las dos personas por el delito de lesiones calificadas.

Fue hasta ahora que los agentes tuvieron a la vista a las personas en la comunidad El Rosario, perteneciente al municipio de Villa de Reyes, donde les informaron de la orden de aprehensión en su contra y después los trasladaron a los separos ministeriales donde inició su proceso legal.