Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Bebé es robado por su padre

Plano Informativo | 05/06/2018 | 18:32

Rioverde, SLP.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron localizar y recuperar a un bebé de solo tres meses de edad, luego que la madre del menor denunció la sustracción por parte de un familiar del niño.

La afectada acudió ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana adscrita al municipio de Rioverde, señalando que sin su permiso, el padre del menor del cual se encuentra separada, acudió a su domicilio ubicado por la Presa de San Diego, y se lo llevó.

Por lo que interpuso denuncia por el delito de sustracción de menores, señalando que ya había buscado a su hijo en varios domicilios donde podría encontrarse, pero no había tenido resultados positivos.

La mujer dijo que la preocupación era porque el menor lo único que ha aceptado de alimentación es la leche materna y ya tenía 24 horas que su padre se lo había llevado, por lo que solicitaba se investigaran los hechos y se diera con el paradero de su bebé.

Los agentes ministeriales se avocaron de inmediato a las investigaciones correspondientes y tuvieron indicios que el menor se encontraba en el domicilio de la abuela paterna, ubicado en el mismo municipio, por lo que acudieron a dicha vivienda, donde el acusado dijo que efectivamente se llevó a su hijo porque su madre no se encontraba en condiciones de cuidarlo.

Una vez que accedió en entregar al menor a su madre, los policías trasladaron a los adultos ante la autoridad ministerial para que ésta decida sobre su situación legal.