Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Otro debate más cancelado, candidatos al Senado rechazan participar

Plano Informativo | 05/06/2018 | 16:47

 

San Luis Potosí, SLP.- Dos de los tres candidatos al Senado de la República por San Luis Potosí, pertenecientes a la primera fórmula, manifestaron su voluntad de no participar en el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral que se celebraría este día, pese a haber aceptado en un inicio.

Así lo informaron la y los consejeros integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana del Consejo Local del INE, al tiempo de señalar que se recibió en un primer momento el escrito de la candidata de la coalición “Por México al Frente” en la que manifestaba la no intención de participar y posteriormente el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, hizo lo propio, quedando únicamente el candidato de la coalición “Todos por México”.

“Ante este escenario, el debate para la primera fórmula no se llevará a cabo, sin embargo,  se continúa la organización del debate con los aspirantes al Senado de la República de la segunda fórmula, toda vez que contamos ya con la confirmación de los aspirantes para el próximo lunes 11 de junio a las 18 horas en Canal 9”. 

Recordaron que el debate forma parte de un ejercicio democrático que buscaba que las y los aspirantes a representarnos en la Cámara Alta, pudieran exponer sus propuestas y su plataforma política de cara a que la ciudadanía se encuentre mejor informada.

Agradecieron a las y los catedráticos de El Colegio de San Luis y de la UASLP por su colaboración en la elaboración de preguntas, a quien fungiría como moderadora  del debate y a Canal 9 que proyectaría la transmisión en vivo de este ejercicio democrático.

Por último, convocaron a las y los candidatos de la segunda fórmula a la senaduría y del resto de los distritos a que formen parte de este ejercicio que ayudará a las y los ciudadanos a que estén mejor informados para la emisión de su voto el próximo 1 de julio.