Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Honda Aircraft Company presenta el nuevo HondaJet Elite

Agencia | 05/06/2018 | 15:06

HondaJet Elite, es una versión mejorada de su avión ejecutivo que nos presenta Honda Aircraft Company en un evento en un hangar especial previo al European Business Aviation Convention and Exhibition 2018 (EBACE) a llevarse a cabo en la ciudad de Ginebra. 
 
El HondaJet Elite tiene un rango extendido en 17% (396 km adicionales) y esta? equipado con una estructura de entrada de aire de nuevo desarrollo para atenuacio?n de ruido, cubre cada motor y reduce en gran medida el ruido de alta frecuencia para mejorar el silencio de la cabina.
 
Adicionalmente, el avio?n cuenta con un nuevo sistema de avio?nica avanzada que incorpora nuevas funciones adicionales de gestio?n de desempen?o para una o?ptima planeacio?n del vuelo con estabilidad automa?tica y funciones de proteccio?n para mejorar la seguridad del vuelo.
 
El HondaJet Elite tambie?n protege el medio ambiente al ofrecer la mayor eficiencia de combustible en su clase a la vez que ofrece la mayor velocidad, altitud y rango. El avio?n tiene certificacio?n por parte de la Administracio?n Federal de Aviacio?n (FAA) de Estados Unidos, y de la Agencia Europea de Seguridad de Aviacio?n (EASA). El HondaJet Elite se mostrara? por primera vez al pu?blico durante el EBACE del 28 al 31 de mayo.
 
El presidente y CEO de Honda Aircraft Company, Michimasa Fujino, presento? el avio?n en el evento y sen?alo? “El HondaJet Elite representa el compromiso permanente de Honda Aircraft al desempen?o, eficiencia y medio ambiente, creando un nuevo valor en la aviacio?n ejecutiva. El resultado de la innovacio?n, disen?o e ingenieri?a de nuestro nuevo avio?n, ofrece varias mejoras en desempen?o y confort que, una vez ma?s, establecen un nuevo esta?ndar en aviacio?n. Estamos muy emocionados de compartir con el mundo, la u?ltima hazan?a tecnolo?gica de Honda Aircraft en el EBACE 2018”.
 
 
El renovado avio?n fue disen?ado para ofrecer al usuario la mejor experiencia al utilizar las tecnologi?as ma?s avanzadas de Honda Aircraft junto con las mejoras en desempen?o y confort. El HondaJet Elite es ma?s eficiente en combustible que ninguna otra aeronave en su categori?a y emite menores gases de efecto invernadero que otros aviones ejecutivos de taman?o similar.
 
El HondaJet Elite heredo? los avances aerona?uticos desarrollados por Honda Aircraft incluyendo la configuracio?n de montura de motores sobre el ala (OTWEM), nariz del fuselaje y ala de Flujo Laminar Natural (NLF) y fuselaje de compuesto. El avio?n sigue siendo el ma?s eficiente, silencioso, ra?pido y que vuela ma?s alto, asi? como el que llega ma?s lejos en su categori?a.
 
Caracteri?sticas destacadas del HondaJet Elite
 
– Rango de 1,437 millas na?uticas (2,658 km), con este mayor rango se convierte en el avio?n con mayor alcance en su clase
 
– Entrada de aire de motores con atenuacio?n de ruido: avanzada tecnologi?a de inlets creada para reducir el ruido exterior e interior
 
– Gestio?n de desempen?o: provee una planeacio?n optimizada de desempen?o para todas las fases del vuelo, como velocidad del aire, altitud de crucero, flujo de combustible, etc.
 
– Gestio?n de distancia de despegue y aterrizaje (TOLD): ca?lculo automa?tico del largo de pista requerido, velocidades-V, gradientes de ascenso/aproximacio?n, etc.
 
– Estabilidad y Proteccio?n con funciones de inclinacio?n y AoA: ofrece caracteri?sticas de seguridad mejoradas para vuelo manual que disuadira?n la operacio?n del avio?n fuera de los para?metros de vuelo normal.
 
– Maniobra de irse al aire junto con AFCS y proteccio?n de baja velocidad: El piloto automa?tico del avio?n permanece conectado, mejorando la seguridad y reduciendo el trabajo del piloto.
 
– Nuevos colores exteriores con el esquema de pintura distintivo: Tres colores premier distintivos.- azul hielo, rojo rubi? y naranja monarca.
 
– Sistema de audio Bongiovi (opcional): el primer sistema de sonido en cabina sin altavoces, el primero de la industria, que provee una experiencia de audio de sumersio?n a lo largo de la cabina completa.
 
– Nuevas opciones de equipamiento:
 
 Ban?o con cinturo?n de seguridad
 Cocina con cafetera
 Asientos exclusivos en piel a dos tonos
 
Honda Aircraft Company ha establecido una red mundial de distribuidores autorizados para ofrecer un servicio insuperable y soporte para los clientes del HondaJet. Esta red autorizada abarca territorios en Norteame?rica, Latinoame?rica, Europa y Asia. Siendo un avanzado jet ligero, el HondaJet fue el avio?n ma?s entregado en su categori?a en 2017 y ha sido certificado y entregado en diversos pai?ses alrededor del mundo.