Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Oye al chef' divertirá al público con desafíos gastronómicos

Notimex | 05/06/2018 | 14:42

Sin mover un sólo dedo, reconocidos expertos en la cocina prepararán deliciosas recetas en el programa “Oye al chef”, pero en esta ocasión por medio de monitores y micrófonos darán instrucciones a personas que no tienen idea de cómo elaborar platillos.

Esto es lo atractivo del “reality show” que se estrenará el próximo 7 de junio en el canal Discovery Home & Healt y que también se transmite por Imagen Televisión todos los domingos.

Cosas que aparentemente son muy sencillas como cortar un pollo, un pepino, elegir entre cilantro o perejil, agregar condimentos, son algunos de los obstáculos que se mostrarán en este espectáculo televisivo.

Los chefs que protagonizan esta emisión son: Jesús Gibaja, Aquiles Chávez, Josefina Santacruz, José Miguel García, Tere Ramírez Degollado, Andrés Trillo, Vicente Torres, Guillermo Tinoco, Linda Cherem y Natalia Delgado.

Cada uno de ellos tendrá a su cargo a un novato, quien seguirá al pie de la letra las indicaciones que le dará su instructor, sin conocerse en persona, para preparar alguna receta sencilla, pero contra reloj.

Así lo informó Vanessa Mateos, productora del canal Discovery Networks, durante la presentación oficial de este programa que busca entretener y mostrar empatía con los televidentes.

“Era muy frustrante, veíamos cómo los chefs querían salirse de la cocina, no sabían cómo hacerle para que ellos pudieran lograrlo, es una producción que disfrutamos mucho porque realmente es gente que no tiene idea de cocinar”, declaró.

Aquí lo que se quiso es llegarle a la gente y diga “no estamos tan mal” y que realmente se identifique con el programa y con los cocineros primerizos.

Porque normalmente “tenemos programas en donde los chefs hacen platillos rimbombantes, en esta ocasión no, serán recetas bastantes conocidas, pero con gente que no sabe cocinar, lo cual será todo un show”, puntualizó.

Esta es una adaptación del formato canadiense “Chef in your ear”, en el que los aprendices, con limitado conocimiento gastronómico, conocerán a los chefs y a sus oponentes al terminar los desafíos.

Mientras tanto, un jurado será el encargado de elegir la mejor creación, bajo la conducción de Carlos Arenas, quien es parte del matutino “Sale el Sol”, quien intentará poner un poco de orden en la cocina, mientras se descubre al equipo ganador y se presenta una receta digna de experimentar en casa.