Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Sharp adquiere negocio de computadoras de Toshiba

Agencia | 05/06/2018 | 14:01

La japonesa Sharp Corp anunció que comprará el negocio de computadores personales (PCs) de Toshiba Corp y que emitirá mil 800 millones de dólares en nuevas acciones para recomprar títulos preferenciales a bancos, lo que remarca una rápida recuperación bajo el control de Foxconn.

La adquisición del negocio de PCs por 36 millones de dólares marca un regreso de Sharp a un mercado del que salió hace ocho años; incluso, el costo comparativamente bajo de la transacción deja al descubierto la desaceleración de la demanda en un mundo donde muchos consumidores gastan más dinero en sus teléfonos avanzados.

El fabricante de artículos electrónicos con sede en Osaka podrá usar la escala de su matriz Foxconn, el mayor manufacturero contratista del mundo, para producir PCs en forma más barata, al igual que ha hecho con los televisores.

“Foxconn es un fabricante contratista de PCs y tiene mucha pericia y capacidad de producción”, comentó Hiromi Yamaguchi, analista senior de Euromonitor International. “Esta adquisición probará ser otro catalizador para más sinergias de Sharp y Foxconn”, agregó.

Sharp dijo que se quedará con 80.1 por ciento de participación en la unidad de PC de Toshiba el 1 de octubre y que mantendrá su marca Dynabook.

Toshiba, que lanzó el primer computador personal portátil en 1985, vendió 17.7 millones de PCs en su punto más álgido hace siete años, pero el año pasado esa cifra se redujo a sólo 1.4 millones de unidades.

Sharp –que fue comprada por Foxconn– conocida formalmente como Hon Hai Precision Industry Co Ltd, hace dos años- anotó su primera ganancia neta en cuatro años gracias en gran medida a recortes de costos, pero también a la red de ventas de Foxconn en China.