Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

No le fallaron a Meade

Marco Antonio Hernández Morales | 05/06/2018 | 11:50

ABARROTADO. Al candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, le tocó medirse en la capital potosina y fue el primero en hacerlo ante un abarrotado auditorio Miguel Barragán. Hasta ahora ninguno de los cuatro precandidatos presidenciales había tenido actividades en la capital, y por lo que se vio le fue muy bien a Meade ya que no le fallaron los militantes del PRI, Verde y Nueva Alianza, pese a la hora del evento en un día hábil. El coordinador de la campaña en San Luis, Fernando Chávez, recibió en público la felicitación del candidato.

PREFERENCIAS. Habrá que esperar las movilizaciones de los otros candidatos presidenciales en la capital para saber el nivel de preferencia entre los potosinos. Hasta ahora las concentraciones de Andrés Manuel López Obrador habían sido las referencias sobre la participación política de los potosinos, en tanto que de Ricardo Anaya se desconoce de lo que sea capaz. AMLO estará en la capital el 27, pero de Anaya no se sabe cuándo vendrá.

 

SEGUNDA. Una encuesta del Instituto Internacional de Estudios en Prospectiva y Estrategia ubica a la candidata del PRI, Nueva Alianza y Conciencia Popular a la alcaldía capitalina, Cecilia González Gordoa, en la segunda posición de la preferencia electoral, estando a 3.7 puntos de diferencia del candidato del PRD y alcalde capitalino con licencia, Ricardo Gallardo Juárez. De acuerdo a la medición Cecy es la candidata que más creció en el primer mes de campaña y mejorará su puntuación, cuando falta menos de un mes para las elecciones.

 

 

APROBACIÓN. Es una buena noticia que la Secretaría de Gobernación haya aprobado el proyecto estatal de acciones para el cumplimiento de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, pues a partir de ahí el gobierno de San Luis Potosí tendrá acceso a un monto de 4 millones de pesos con los que se implementarán proyectos para atender la problemática. Los fondos federales abonarán al cumplimiento de medidas de seguridad, prevención y de justicia.

 

RESPUESTA. El político potosino José Ramón Martel López publicó el fin de semana en su cuenta de Facebook: “Mi convicción personal es que José Antonio Meade es el hombre más preparado para ser presidente de nuestro México! ¡Los hombres de convicciones estamos y somos firmes con nuestras acciones! ¡Jamás votaré por el demagogo de Macuspana”, y posteó nuestra columna publicada en PLANO INFORMATIVO donde dimos cuenta de las versiones de columnistas de la Ciudad de México que decían que coqueteaba con AMLO.

 

DEBATE. Para este viernes está previsto el debate entre las candidatas a la diputación federal por el V Distrito: Josefina Salazar BáezMartha Orta y Paloma Aguilar. El encuentro, que será en las instalaciones del Canal 9 a las 19:00 horas, reviste interés por tratarse de tres mujeres preparadas y con propuestas concretas.

Twitter: @MARCOHSLP