Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

SEP advierte que aplicará descuentos a maestros que falten a clases

Notimex | 04/06/2018 | 23:24

 La Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que se aplicarán descuentos a maestros que hayan faltado a sus labores a partir de este lunes y precisó que corresponderá a las autoridades educativas estatales, en el marco de sus atribuciones, separar del cargo a quienes acumulen más de tres inasistencias durante un mes.

“Es obligación de directivos de escuelas y de sectores reportar las faltas injustificadas del personal docente y administrativo, para hacer los ajustes a la nómina magisterial”, expuso la dependencia en un comunicado.

En caso de incumplir con esa responsabilidad, los directivos serán sujetos a las sanciones que marca la normatividad en la materia, advirtió la dependencia.

De acuerdo con la SEP, en la mayor parte de las escuelas del país el servicio escolar se desarrolla con normalidad, inclusive en Oaxaca, donde en los últimos días ha permanecido con clases más de 90 por ciento de las escuelas.

“Se exhorta a los maestros a poner por encima de cualquier interés, el derecho de los niños a recibir educación de calidad”, puntualizó la dependencia federal.