Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva a colombiano, por robo a cuentahabiente

Plano Informativo | 04/06/2018 | 17:52

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Un sujeto de origen colombiano que fue detenido hace días por robar a un cuentahabiente la cantidad de 203 mil pesos, fue vinculado a proceso y el Juez de Control le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, al haber cometido el delito por medios violentos.

Por lo que Diego Mauricio, de 39 años de edad, quedó recluido en el penal de La Pila, fijándose un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 16 de marzo del 2017, cuando el afectado salió de una institución bancaria y se dirigió a una empresa ubicada en la colonia Segunda Constitución, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, guardando en una mariconera  los 203 mil pesos que había retirado del banco.

Cuando el afectado salió del negocio con el dinero, un sujeto lo amagó con un arma de fuego y le arrebató el bolso, además de despojarlo de su teléfono celular, para después huir con otro hombre que ya lo esperaba a bordo de una motocicleta y del cual se trabaja en su identidad.

Al iniciar las investigaciones, se  dedujo que los presuntos responsables ya venían siguiendo a su víctima desde el banco, pero no tuvieron la oportunidad de asaltarlo y esperaron afuera de la empresa hasta que lo vieron salir, donde Diego Mauricio se le acercó y le robó la cantidad señalada.

Con las características físicas del inculpado  y con videos que captaron el momento del atraco, los agentes ministeriales obtuvieron datos  importantes de prueba, por lo que una vez que lograron identificarlo, solicitaron al juez audiencia privada para la orden de aprehensión, mismo que fue obsequiada.

El imputado fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, donde finalmente fue vinculado a proceso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) notificó a la embajada de Colombia de su detención, además  informó que era considerado un objetivo criminal al pertenecer a una banda de colombianos que se dedican al robo y la extorsión en la zona metropolitana de la ciudad capital, por lo que continuarán las investigaciones para saber en qué otros delitos estaba involucrado.

La dependencia indicó que en lo que va del presente año 2018, la Unidad Especializada  de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio ha vinculado a proceso a 3 colombianos; 5 venezolanos; un hondureño; y personas de otras entidades federativas como la Ciudad de México y Jalisco.