Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Xavier Nava demanda al Ayuntamiento por falsificación de documentos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 04/06/2018 | 15:05

San Luis Potosí, SLP.- El candidato a la alcaldía potosina por la alianza "Contigo por San Luis", Xavier Nava Palacios informó que presentó una denuncia penal en contra del Ayuntamiento capitalino por falsificación de documentos, a consecuencia de la expedición de una Constancia de Residencia apócrifa, la cual ya fue desvirtuada por el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF), mismo que ratificó su candidatura.

En rueda de prensa, acompañado por el ex senador, Alejandro Zapata Perogordo y el presidente del Comité Directivo Municipal, Maximino Jasso; así como integrantes de su planilla de regidores, Nava Palacios reiteró "ellos querían volver intentar a ganar a la mala, sacarnos de la contienda electoral, pero hoy el Trife corrobora que se reconoce la residencia, sólo con ciertas inconsistencias a causa de la falsificación de las firmas, con lo que queda demostrado con la denuncia interpuesta en contra de la autoridad municipal".

Explicó que en una primera instancia solicitó el documento a la autoridad municipal y le entregaron uno que validaba la residencia únicamente por dos años, cuando la Ley establece que deben ser como mínimo tres años, por lo que en una segunda instancia la solicitó y se la entregaron ya con el periodo reglamentario.

Borran bardas de Xavier Nava

Asimismo, en la conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Maximino Jasso Padrón, denunció que en la madrugada del viernes, un grupo de personas que utilizaron cal y agua, borraron 15 bardas con propaganda en favor de Xavier Nava, las cuales estaban ubicadas en avenida Fleming esquina Demóclito; Franz Zarat esquina con avenida Salk; Ricardo B. Anaya, Río de los Remedios y bulevar Río Santiago.

"Estás pintas estaban autorizadas por los dueños de las propiedades, por lo que estamos a la espera del aval de los dueños para presentar las denuncias correspondientes".