Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Familiares de Violeta Parra enfrentan disputa por obras de la cantautora

Notimex | 04/06/2018 | 14:33

La familia de la cantautora chilena Violeta Parra pidió la devolución de varias obras que estaban en poder de su hermano, el recientemente fallecido poeta Nicanor Parra, lo que generó una disputa familiar, informaron medios locales.

Nicanor Parra, quien murió el 23 de enero pasado, tenía en sus casas de las comunas de La Reina y Las Cruces algunas obras de su hermana Violeta, las que fueron solicitadas por la fundación que preserva el legado de la artista, fallecida en febrero de 1967.

La relación entre Nicanor y Violeta siempre fue muy estrecha, con una permanente cercanía e incluso ayuda material del poeta a la cantautora, una de las más reconocidas de este país sudamericano.

La hija de Violeta y creadora de la fundación que lleva el nombre de su madre, Isabel Parra, solicitó de manera formal a los herederos de Nicanor, mediante abogados, la devolución de las obras para que éstas sean exhibidas en el museo que recuerda a la artista.

Sin embargo, los hijos de Nicanor respondieron que las 14 obras de Violeta llegaron a manos de su padre antes y después de la muerte de su hermana y que el poeta siempre sostuvo que esos cuadros le pertenecían porque se los había comprado a la cantautora.

Los abogados de los familiares de Violeta y Nicanor estudiarán en los próximos días llegar a un eventual acuerdo para crear una exposición conjunta de las obras, cuya propiedad podría ser compartida por las dos fundaciones a cargo de los legados de los hermanos.