Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a responsable de homicidio en Dalias

Plano Informativo | 04/06/2018 | 13:03

San Luis Potosí, SLP.- Tras esclarecer el homicidio de un hombre ocurrido hace unos días en la colonia Dalias del Llano de San Luis Potosí, agentes ministeriales capturaron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del juez de control  por los delitos de homicidio calificado y robo  calificado.

Fue el pasado martes 29 de mayo de 2018, aproximadamente a las 23:38 horas, cuando se reportó a la corporación policiaca que en la calle Lirio esquina con calle Magnolia de la colonia indicada, en el interior de un coche se encontraba una persona del sexo masculino sin vida, al parecer por un disparo por arma de fuego.

Las primeras investigaciones arrojaron que el presunto responsable había asaltado a la víctima quitándole su teléfono celular, y luego de eso le disparó en la región intercostal, lo que le provocó que perdiera la vida.

Testigos presenciales de los hechos aportaron características físicas del sujeto, con lo cual se pudo obtener la identificación del mismo.

También se llevó a cabo una ronda fotográfica en fila, en donde Fernando, de 37 años de edad fue señalado por los testigos como la persona que le disparó al occiso para robarle su teléfono celular y de haberle provocado su fallecimiento.

De esta forma, los policías ministeriales y fiscales de la Unidad de Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), solicitaron la orden de aprehensión al Juez de Control, la cual fue librada y de inmediato comenzó la búsqueda del probable.

Los agentes investigadores lograron la captura del ahora imputado en la calle de Xochitl  entre las calles de Carlos Tovar y Bocanegra, en la zona centro de la ciudad capital, el cual fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, previa lectura de derechos y certificación médica.