Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

JOSE ANTONIO MEADE ESTARÁ HOY AQUÍ

Gregorio Marín Rodríguez | 03/06/2018 | 23:37

JOSÉ ANTONIO MEADE Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, estará hoy en esta capital en gira de proselitismo y sostendrá “un diálogo franco y abierto” con la militancia, dirigentes de sector y simpatizantes, según informó su coordinador de campaña en el Estado, diputado Fernando Chávez Méndez. El candidato llegará directamente al aeropuerto de esta capital.

 

EL ENCUENTRO TENDRÍA LUGAR EN el Auditorio Miguel Barragán de esta ciudad, a las 12:45 horas, de acuerdo con los datos de la oficina de prensa del PRI. Se calcula que asistirán “más de cuatro mil priístas de todo el estado.

 

LA VISITA A MATEHUALA CON priístas de municipios del Altiplano fue cancelada por razones de agenda. En lo que respecta a una reunión con empresarios, se dijo que no hay lugar ni hora seguros todavía.

 

MEADE KURIBREÑA ES EL candidato del PRI-PVEM y Nueva Alianza, partidos que integran la coalición Todos por México.

 

SAN LUIS ES UN PUEBLO DOLORIDO

Tomando en cuenta que casi todos los potosinos son fieles a la Iglesia Católica, puede afirmarse que San Luis es un pueblo dolorido por el fallecimiento de monseñor Arturo Antonio Szymanski Ramírez. Hubo tres días de duelo y homenajes de cuerpo presente y la Misa Exequial fue oficiada por el Cardenal Emérito de México, Norberto Rivera Carrera, acompañado en el altar por el Obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, Roberto Balmori Cinta y el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero.

 

A ESE OFICIO ASISTIERON 18 obispos de diferentes diócesis de todo el país y docenas de sacerdotes, así como el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado de su esposa, Lorena Valle Rodríguez de Carreras. Ambos llevaron una respetuosa y cordial amistad con el alto Jerarca fallecido, quien al final de cuentas era más potosino que tamaulipeco, porque él amaba a San Luis y San Luis lo amaba a él.

 

GRAN INTERES EN EL VERANO DE LA CIENCIA

Trescientos cincuenta estudiantes de la UASLP se unieron como participantes en el Verano de la Ciencia que fue inaugurado por el rector, maestro en Aquitectura Manuel Fermín Villar Rubio; y el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López en presencia del secretario general de la UASLP, Anuar Abraham Kasís Ariceaga; el secretario de Educación del Estado, Joel Ramírez Díaz; y el director del Copocyt, José Luis Morán López.

EL MANDATARIO POTOSINO TUVO una importante intervención en la ceremonia inaugural al exhortar a los estudiantes a que aprovechen la oportunidad de participaren un evento como es el Verano de la  Ciencia, para que conozcan herramientas de ciencia y tecnología que los llevarán a obtener una licenciatura y luego tomar cursos de especialización o doctorado en universidades del país o cualquier instituto superior del extranjero.

 

POR SU PARTE, EL RECTOR VILLAR Rubio se congratuló por el enorme interés de los estudiantes potosinos en ampliar sus conocimientos para enfrentar los retos de la modernidad en ciencia y tecnología y obtener puestos de mando en la industria o en empresa de gran competitividad, con elevados sueldos y reconocimiento mundial. Tienen abierto el campo de la investigación.

 

RECORTES

Diez bellas jovencitas fueron seleccionadas como candidatas a Reina de la Feria Nacional Potosina 2018, según informa el presidente del patronato, Manuel González Matienzo. La nueva soberana será elegida y coronada en una ceremonia especial que tendrá verificativo pasado mañana, miércoles 6 en el Teatro de la Paz a las 20:00 horas… Las damitas que no resulten electas serán embajadoras de la Feria y presidirán diferentes eventos a lo largo de la Fiesta popular más importante del año… Ante un panorama poco esperanzador, Xavier Nava Palacios invita a sus adversarios en la competencia por la alcaldía capitalina, a que se sumen a su proyecto, pero fue rechazado. Lo mismo hizo Ricardo Anaya a nivel nacional y también lo tiraron a lucas. Inclusive, Pepe Meade lo invitó a adherirse a su campaña y no obtuvo respuesta… El jefe del Jurídico del PAN presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público de Ciudad Valles porque los directivos del Agua Potable presionan a los empleados para que voten por determinado candidato. Una denuncia sobre presiones y coacción del voto presentó ante los medios Elizabeth Gómez Suárez, dirigente de una organización defensora de obreros y campesinos. En ambos casos piden la intervención de la Fepade y del INE… Ricardo Femat Flores, director del Ipicyt, presentó su renuncia, aunque permanecerá como investigador titular “C” en la División de Matemáticas… Carolina Viggiano, coordinadora de la campaña del PRI en la Segunda Circunscripción Electoral, que comprende a San Luis Potosí, acompañará a José Antonio Meade en su gira proselitista este día, junto con el delegado del CEN del PRI, Julián Luzanilla Contreras… Y hasta la próxima