Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Reporta PGJE detención de 2 feminicidas y 8 homicidas en mayo

Plano Informativo | 03/06/2018 | 16:12

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) registró durante el mes de mayo de 2018, la detención de 81 personas por la comisión de posibles delitos de diversa índole, dando cumplimiento a 62 mandatos judiciales y 9 casos de flagrancia.

De estas cifras destaca el aseguramiento de 29 personas por el delito de robo en sus variantes como robo simple, robo calificado, robo de vehículo y robo de vehículo equiparado.

 

Además, en lo correspondiente a la privación de la vida, fueron capturados en total 12 individuos, de los cuales 2 fueron por feminicidio, 2 por homicidio simple, 6 por homicidio calificado y 2 por homicidio calificado en grado de tentativa.

Referente a situaciones de agresión sexual, fueron detenidas 8 personas, siendo 6 por el delito de violación, 1 por violación equiparada y 1 más por abuso sexual.

 

Por delitos contra la salud fueron detenidas 13 personas; por el delito de lesiones en sus diversas modalidades fueron arrestadas 3 personas.

 

Asimismo, una persona fue asegurada por secuestro agravado y otra más por sustracción de menores.

 

También dos personas relacionadas en el delito de fraude genérico en grado de tentativa y una más por fraude específico, fueron presentadas ante la autoridad.

 

Otras 11 personas más fueron aseguradas por presuntamente estar vinculadas a diversos delitos.

De las 81 personas detenidas, fueron 73 hombres y 8 mujeres.

 

Estos aseguramientos se realizaron en los municipios de Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Ébano, El Naranjo, Matehuala, Rioverde, San Luis Potosí, San Martín Chalchicuautla, Santa María del Río, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale, Tamuín, Tanquián de Escobedo, Villa Juárez y Villa de Reyes; de igual forma, a través de los convenios de colaboración con las entidades de León, Guanajuato, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.