Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por acuchillar a joven detienen a sujeto

Plano Informativo | 03/06/2018 | 14:15

Matlapa, SLP.- Tras huir de la justicia por casi tres años, un sujeto fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME),  acusado por haberle quitado la vida a un joven al lesionarlo con arma blanca en Matlapa.

 

Fue la madrugada del 30 de diciembre del 2015, cuando se informó a la policía sobre el deceso de un joven de 24 años de edad, quien llegó al hospital de Zacatipán, en el municipio de Tamazunchale presentando heridas producidas por arma blanca, las cuales más tarde le  provocaron la muerte.

 

Al iniciar la investigación correspondiente, los agentes se entrevistaron con un tío de la víctima, quien refirió que la noche anterior, él y su sobrino acudieron a un evento social que se celebró en la comunidad de Apanco, en el municipio de Matlapa.

 

Todo transcurría de manera normal, hasta que se inició una riña  donde su sobrino fue lesionado por otro joven  de nombre Domingo, por lo que de inmediato lo  llevó a bordo de un vehículo particular a recibir atención médica, sin embargo no resistió las lesiones que le causó dicho sujeto.

 

También se obtuvieron los testimonios de personas que estuvieron presentes en la riña, así como otros medios de prueba, por lo que se logró que se librara la orden de aprehensión en contra del ahora detenido.

 

Los agentes  comisionados en la Huasteca Sur  tuvieron conocimiento que el imputado se encontraba residiendo en  la comunidad El Cerrito, perteneciente al municipio de Santa María del Río, donde finalmente se le detuvo y  fue trasladado al penal de Tamazunchale, donde inició su proceso legal por el delito de homicidio.