Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rescataré al Centro Histórico de la inseguridad y el abandono: Cecy González

Plano Informativo | 03/06/2018 | 14:13

San Luis Potosí, SLP.- El Centro Histórico de la capital volverá a ser un lugar seguro, donde potosinos y turistas puedan disfrutar de su riqueza histórica y arquitectónica y su tradicional actividad económica y cultural, afirmó la candidata a la presidencia municipal, Cecy González, en diálogo con comerciantes de la zona.

 

Luego de escuchar las quejas por los frecuentes casos de asaltos a comercios y transeúntes, “cortinazos” y robo a vehículos, entre otros, la candidata  a la alcaldía dijo que en su plan de gobierno municipal se incluye una estrategia para proteger y reactivar el Centro Histórico de la ciudad.

 

Explicó que una de sus prioridades es el combate a la inseguridad, ya que de acuerdo con datos oficiales, en San Luis Potosí 7 de cada 10 delitos se cometen en la zona metropolitana de la capital y Soledad.

 

Dijo que es evidente que las actuales autoridades municipales han fallado en su obligación de prevenir y combatir la delincuencia y los múltiples cambios de titulares en la Dirección de Seguridad Pública reflejan el desorden, la incapacidad y la falta de continuidad en las estrategias.

 

Por otra parte, dijo que ha faltado atención en la profesionalización, toda vez que hay más de 300 policías que no han aprobado las evaluaciones.

 

 Agregó que tampoco ha cumplido esta administración municipal con su compromiso de mejorar las condiciones del primer cuadro, pues a la inseguridad se suman la falta de alumbrado y el pésimo estado de la infraestructura urbana.

 

“Todo esto cambiará, nuestro Centro Histórico será nuevamente un lugar seguro, donde las familias potosinas puedan realizar sus actividades y los visitantes puedan disfrutar de sus plazas, jardines y monumentos históricos”, aseguró.