Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Marco Gama promete gestión a favor de comunidades indígenas

Plano Informativo | 03/06/2018 | 13:43

San Luis Potosí, SLP.- Marco A. Gama Basarte, candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, manifestó que las comunidades indígenas de San Luis Potosí, merecen obras, programas y apoyos que los ayuden a mejorar sus condiciones de vida sin mayores demoras.

 

“Es muy preocupante que necesidades que ya deberían estar resueltas sigan sin ser atendidas o se hayan hecho a medias”, sostuvo Gama Basarte en Tempexquititla, comunidad de San Martín Chalchicuautla.

 

Gama Basarte se reunió con más de mil habitantes de ese municipio acompañado de Chencho Rivera Guerrero candidato a Presidente Municipal; Marcelino Rivera Hernández, candidato a Diputado Federal por el 7o Distrito y Rolando Hervert Lara Candidato a Diputado Local.

 

Ahí, luego de escuchar la situación por la que atraviesan habitantes de ese municipio colindante con el estado de Hidalgo y de composición indígena, el candidato al Senado dijo que trabajará en conjunto con los próximos Alcaldes, Diputados locales y Federales para impulsar las obras y programas necesarias para el desarrollo de la región.

 

Gama Basarte dijo que hay un compromiso muy claro para gestionar recursos que posibiliten la construcción y rehabilitación de caminos; mejores servicios de salud; bajar proyectos productivos, programas sociales, agua potable y redes eléctricas, entre otras carencias que aún padecen los habitantes de la huasteca sur.

 

Marco Gama señaló que con voluntad y dedicación se puede trabajar en conjunto con las propias comunidades para concretar los proyectos que más requieren, “Nuestros hombres y mujeres son quienes mejor conocen la forma de solucionar sus problemas, saben qué proyectos productivos son los mejores, la tarea es escucharlos y trabajar con ellos”, concluyó.