Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Millenials prefieren viajar en autobús

Agencia | 03/06/2018 | 09:27

Durante la presentación del estudio “El comportamiento del viajero digital: Millennials viajeros & appdictos”, presentado por Reservamos.mx, Griselda Echeverria anunció que de los millenials que utilizaron su página web, 93% prefirieron transporte terrestre contra 7% que adquirió boletos de avión. Esta tendencia también dominó en su app, en el que 81% prefirió autobús contra 19% que optó por la vía aérea.
 
También se explicó que a los millenials les gusta viajar solos, pues 62% de ellos sólo compraron un boleto, contra 23% que lo hizo en pareja; en grupos más numerosos la cifra baja hasta 2 por ciento.
 
“El tipo de boleto que están comprando refleja que 73% es sencillo, mientras que 27% busca un viaje redondo. Además, 35% se desplaza por la mañana y 25% en la tardes”, declaró.
 
Entre los destinos preferidos de viaje están: Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, San Miguel de Allende, San Cristobal de las Casas, Tepotzotlán, Acapulco, Mazatlán y Puerto Vallarta. Lugares que, según Echecverría dijo para En Concreto, marcan la tendencia de las próximas vacaciones de verano.
 
Por otro lado,  se indicó que la forma en la que mexicanos y extranjeros se trasladan de un lado a otro de México ha cambiado, pues han dejado atrás la compra de sus boletos en taquilla y, ahora, 68% de ellos usa dispositivos móviles y 32% computadoras de escritorio.
 
Finalmente, el estudio revela que del 5% de turistas extranjeros que prefieren usar el transporte terrestre para moverse por el país, son de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Guatemala, Perú, España, Francia, Costa Rica y Alemania.
 
FacebookTwitterGoogle+Compartir