Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ruta Electoral 2018: Todo listo para la jornada cívica

Jorge Torres | 03/06/2018 | 03:38

Llegarán a SLP 6 millones de boletas electorales
 
La delegada del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza, informó que en los próximos días arribarán a la entidad las boletas que habrán de utilizarse durante la jornada electoral. Se recibirán alrededor de 6 millones de boletas.
 
Señaló que las fechas para la entrega de las boletas serán el 9 de junio en las Juntas Distritales 02, 05 y 06; el 10 de junio en los Distritos 01, 03 y 04; y el 11 de junio en el Distrito 07. Detalló que salen de la bodega central del INE y vienen resguardadas por elementos del Ejército Mexicano.
 
"El Ejército nos apoya en el traslado y permanecen bajo resguardo de ellos mismos hasta que concluye la jornada electoral", dijo Pérez Mendoza.
 
 
 
Apoyan jóvenes propuesta de Meade para no frenar desarrollo de México
 
El candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, ha logrado posicionarse como el candidato de los jóvenes de San Luis Potosí, señaló el coordinador estatal de la campaña, Fernando Chávez Méndez, quien informó que a lo largo y ancho del estado, "en los 58 municipios, cada vez más jóvenes respaldan con su apoyo a Pepe Meade".
 
La propuesta de cerrar las brechas de desigualdad en este importante sector han convencido a los jóvenes, quienes se encuentran ávidos de oportunidades para su desarrollo.
 
Dijo que las brigadas de voluntarios en la campaña "trabajan de manera entusiasta en todo el estado, y cada vez son más simpatizantes los que se unen, con el ánimo y vigor que les caracteriza".
 
 
 
No hay figura legal para alianza entre candidatos a la alcaldía: Ceepac
 
Acerca de las posibilidades legales de que los candidatos a la alcaldía capitalina Cecilia González Gordoa, Xavier Nava Palacios y Leonel Serrato Sánchez conformen un frente común que compita contra Gallardo Juárez, la presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal, aclaró que no existe una figura como tal en la Ley Electoral y menos a estas alturas del proceso, en donde ya están impresas las boletas electorales.
 
"No existe, ahorita ya no se puede registrar ninguna coalición, ninguna alianza, no se pueden modificar las boletas electorales, no se pueden modificar las actas, no existe figura legal que lo permita en este momento", dijo Fonseca Leal que dijo desconocer el tipo de frente que estarían buscando crear los candidatos.
 
 
 
Preocupa a Amnistía Internacional asesinatos de candidatos
 
El clima de inseguridad en el contexto electoral que está viviendo México es una situación que preocupa mucho a Amnistía Internacional. Una causa de esa preocupación son los más de 80 candidatos a diversos cargos que han sido asesinados en este proceso, dijo Tania Reneaum Panszi, titular de Amnistía Internacional en México.
 
"No sabemos a ciencia cierta por qué los candidatos están siendo asesinados, lo que es una realidad es que en ocasiones los candidatos a la Presidencia de México se pronuncian lamentando los incidentes, pero es obvio que estos asesinatos en contra de candidatos, sobre todo en localidades pequeñas, da un mensaje claro del riesgo que corren las personas al involucrarse en la vida pública y política de un país", indicó.
 
 
 
Combate frontal a la pobreza en el medio rural, anuncia Leonor Noyola
 
Atrás deben quedar las diferencias que históricamente existen entre la zona rural y urbana, ya que el campo en los municipios potosinos se encuentran en condiciones deplorables en servicios públicos, aspectos sociales y económicos, dijo la candidata al Senado de la República, Leonor Noyola Cervantes.
 
“Es triste palpar en los recorridos que se carece de servicios como agua potable, electrificación y drenajes, a lo que se suma la falta de oportunidades en educación y carencia de servicios de salud”, señaló.
 
Indicó que se requiere de una política integral que se enfoque a las necesidades de las zonas rurales, y se focalicen las necesidades específicas en cada región, además de incentivar las actividades agrícolas y ganaderas.
 
 
 
Mejores condiciones de vida a las mujeres: Mahbub
 
En Ciudad Valles, Luis Mahbub se comprometió a generar desde el Senado más oportunidades de desarrollo para las mujeres, "quienes su mayor preocupación son sus hijos y a ellos debemos apoyarlos generando mejores condiciones de vida".
 
El candidato al Senado se reunió con cerca de mil mujeres agrupadas en el movimiento Fuerza San Luis, ante quienes aseguró que gestionará una mejor salud, proyectos productivos para los jóvenes y créditos a largo plazo.
 
Mahbub se reunió con dirigentes de la Asociación Cañera de la CNPR y de la Asociación Cañera de la CNC, prometiéndoles regresar ya como Senador a informarles de la gestión de proyectos productivos.
 
 
 
Santa María y Tierranueva serán parte de la zona metropolitana: Gallardo Cardona
 
El candidato a diputado federal por el Distrito II, Ricardo Gallardo Cardona, visitó los municipios de Santa María del Río y Tierranueva, y asumió el compromiso de impulsar que formen parte de la zona metropolitana capitalina, para gestionar recursos desde el Congreso de la Unión, de fondos especiales que permitan realizar obras de infraestructura con impacto regional.
 
Desde el Congreso de la Unión haremos las gestiones necesarias para bajar el dinero suficiente para que se destine a la infraestructura que los encamine a una ruta de progreso y desarrollo, que se aplique en obra pública, alumbrado, que se construyan espacios recreativos dirigidos a la niñez y juventud de este municipio, dijo.
 
 
 
Guarderías de 24 horas, propone Luis Fer Alonso
 
Hoy en día las actividades económicas y la vida familiar han cambiado mucho, debido a la modernidad y las nuevas formas de actividades económicas; las madres y padres de familia tienen horarios cada vez más complicados, por lo tanto caen en el conflicto de dónde dejar a sus hijos, que puedan estar bien atendidos y seguros, es por eso que como Diputado local estaré proponiendo guarderías que trabajen las 24 horas del día, dijo Luis Fernando Alonso Molina, candidato al Congreso del Estado.
 
Agregó que este tipo de centros de atención infantil son de suma importancia para la población laboral porque cada vez son más las personas que buscan darle una mejor calidad de vida a sus hijos y eso invariable y lamentablemente lleva tiempo.