Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presidente de la FUP niega nexos con partidos políticos

Plano Informativo | Jorge Torres | 02/06/2018 | 17:07

San Luis Potosí, SLP.- El dirigente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez Guerrero, aseguró que aunque a lo mejor muchos ex presidentes de la FUP utilizaron a la Federación como "trampolín político", en su caso no es así pues dijo que su principal preocupación son los universitarios; sin embargo tampoco descartó que saliendo de la Universidad pueda buscar un cargo público bajo el cobijo de un partido político.

 

Pérez Guerrero dejo en claro que no tiene ninguna relación ni espera tenerla, por lo menos en el año que le queda de presidente de la Federación, con algún partido político, además destacó que no tiene ninguna preferencia política.

 

"Jamás estuve afiliado, jamás fui a eventos políticos y pues hasta el momento sigue siendo así".

 

Indicó que mientras siga siendo universitario y siga siendo el presente la FUP va a seguir en la misma línea, por lo que no hay otra situación externa que incida en la Federación.

 

Destacó que sí le preocupa la política externa, pero más que nada por los intereses que pueda representar la Universidad, y lo que puede afectar a los estudiantes universitarios, pues lo que se busca es que haya respeto a la autonomía universitaria.

 

Reconoció que  ya se han tenido ya algunos casos de proselitismo en distintas facultades y dijo que lo que se les ha pedido a los partidos políticos y sus candidatos es que no realicen ningún tipo de proselitismo al interior de la Universidad.

 

Finalmente, reconoció esa "mala fama" de parte de los ex presidentes de la FUP que están en partidos políticos ahora, aseguró que no recibió ningún llamado de algún partido político en estas elecciones, pero también destacó que de presentarse una alternativa de participación política lo analizaría.