Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Apple libera iOS 11.4 para todos los usuarios

Agencia | 02/06/2018 | 17:05

A seis días de la conferencia inaugural de la WWDC 2018, Apple ha decidido liberar la versión final de iOS 11.4, seguramente la última actualización de esta generación de software que empezó siendo un desastre y que ha terminado con algo de estabilidad pero sin lugar a dudas ha dejado un muy mal sabor de boca entre los usuarios.
 
¿Qué vemos de nuevo en iOS 11.4?
 
Con la llegada el lunes de la primera beta de iOS 12, si no hay un cambio de planes en Apple, es lógico que se quieran quitar de encima ya iOS 11.4, porque es ilógico llevar a la par dos programas de beta, cuando ahora deben de centrar todos sus recursos y esfuerzos en pulir al máximo las betas de iOS 12 para que su lanzamiento en septiembre sea un auténtico éxito.
 
Las novedades de esta actualización son bastantes escasas. A continuación resumimos lo que te podrás encontrar en tu iPhone o iPad tras actualizar:
 
Regreso de AirPlay 2 tanto para el Apple TV como para el HomePod.
 
Almacenamiento de Mensajes en iCloud, tras no ser liberado en la versión final de iOS 11.3.
 
El fondo del iPhone 8 PRODUCT (RED) ya está disponible para todos los iPhone 8 y 8 Plus pero no para el iPhone X.
Evidencias de que HomePod puede terminar soportando el calendario.
 
Podemos ver que es una actualización sin apenas novedades, que se centra sobre todo en pulir los pequeños fallos que se habían arrastrado de versiones anteriores, centrándose en la mejora de rendimiento y autonomía para los dispositivos antiguos con el objetivo de cerrar la polémica ralentización programada de los iPhone antiguos.
 
Podemos destacar el regreso de AirPlay 2, algo que podrán aprovechar los usuarios de un Apple TV o un HomePod. También tendremos la posibilidad de almacenar nuestros mensajes de iMessage en la nube, tras no aparecer en iOS 11.3 aunque si estuvo en la fase beta.
 
Como siempre, recomendamos actualizar a esta versión por las mejoras en autonomía y seguridad, y si es posible utilizando iTunes. Ahora únicamente nos queda esperar a ver que nos depara iOS 12 la próxima semana.