Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llegarán a SLP 6 millones de boletas electorales

Plano Informativo | Jorge Torres | 02/06/2018 | 15:09

San Luis Potosí, SLP.- La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Lilia Pérez Mendoza, informó que en los próximos días arribarán a la entidad las boletas que habrán de utilizarse durante la jornada electoral del próximo 1 de julio. En promedio se recibirán alrededor de 6 millones de boletas.

 

Pérez Mendoza señaló que las fechas para la entrega de las boletas serán el 9 de junio en las Juntas Distritales 02, 05 y 06; el 10 de junio en los Distritos 01, 03 y 04; y el 11 de junio en el Distrito 07 detalló que llegarán el número de boletas tal como se registra actualmente la lista nominal que es de un millón 974 mil 326 ciudadanos; las boletas salen de la bodega central del INE y van resguardadas por elementos del Ejército Mexicano.

 

"El ejército nos apoya en el traslado y permanecen bajo resguardo de ellos mismos hasta que concluye la jornada electoral", dijo Pérez Mendoza quien preciso que a Tamazunchale seguirá la ruta vía el estado de Hidalgo, los demás seguirán la ruta normal que han tenido en otras elecciones. Aseguró que todo está perfectamente cuidado para evitar cualquier situación extraordinaria durante el traslado.

 

Finalmente indicó que además llegarán para las 22 casillas especiales 750 boletas para Presidente de la República, 750 para Senadores de representación proporcional y 750 para diputados plurinominales.