La noticia antes que nadie

Muere niño de dos años víctima de abuso sexual en Veracruz

El menor falleció tras una semana internado debido a un grave cuadro de deshidratación y desnutrición.

Agencias | 02/06/2018 | 12:51

Jorge Ismael, de dos años, falleció en el Centro Médico del IMSS en Veracruz debido a un grave cuadro de deshidratación y desnutrición; además, tenía quemaduras en el estómago y espalda, varias fracturas y tenía indicios de ser víctima de abuso sexual, por lo que sus padres fueron detenidos. 

De acuerdo con las autoridades, su padrastro, Leonardo "N", y Dulce Estela "N", trataron que el pequeño fuera revisado por médicos particulares, pero se dieron cuenta del mal trato que Jorge recibía y les negaron la atención, por lo que acudieron a la clínica del IMSS. Los médicos del IMSS se percataron que los padres se contradecían al explicar las causas de las lesiones del menor, por lo que alertaron a las autoridades.

La fiscal especializada adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Veracruz inició una carpeta de investigación y la envió a un juez, quien ordenó la aprehensión de la pareja.

Tras la muerte de Jorge Ismael, la Fiscalía Regional informó que Leonardo "N", de 20 años, y Dulce Estela "N"; de 18 años, fueron detenidos y vinculados a proceso por las agresiones, presuntamente cometidas entre el 21 y 25 de mayo.

En un comunicado, detalló que a Leonardo "N" lo vincularon a proceso por los delitos de violencia agravada y violencia familiar, por lo que le impusieron prisión preventiva de dos años como medida cautelar. En tanto, Estela "N" fue vinculada a proceso por los delitos de violencia familiar y omisión de auxilio, por lo que le impusieron arraigo domiciliario.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.